Cuando comenzamos a manejar generalmente tenemos miedo y dudamos, pues muchos pensamientos acaparan nuestra mente. A continuación te presentamos algunos consejos para que manejes de forma más segura.
- No pienses, actúa: si piensas dudas, si actúas te fijarás en lo que verdaderamente importa. Si tienes miedo lo mejor será dominarlo y enfrentarlo para no cometer errores.
- No lleves a gente que te distraiga: suena un poco fuerte pero, si estás aprendiendo a manejar, lo mejor será ir con alguien que lo tome en cuenta y te apoye.
- Toma un curso de manejo con profesionales: en ocasiones creemos que los mejores maestros son los papás o los novios, sin embargo ellos no han tomado una verdadera capacitación para enseñar y pueden llevarte a un mayor accidente.
- Haz recorridos breves, pero frecuentes: una vez que hayas tomado un curso sigue practicando, ya sea por las noches o los domingos en la mañana, en estas horas no habrá tantos carros. Una vez que tengas más confianza date la oportunidad de salir a las horas pico.
- Supera los errores: es una equivocación quedarse lamentando por un error cometido, lo mejor será que sigas adelante y poco a poco esos errores se irán disipando.