¡Aleja el miedo y maneja como un experto! Aprende a manejar de forma rápida, sencilla y sin estrés.  Recuerda que conducir conlleva una gran responsabilidad y es más sencillo de lo que parece.

Sin embargo, es necesario que pongas en práctica algunas técnicas y consejos para que todo resulte bien, con lo cual evitarás enojos, llanto, desesperación, frustración y miedo.  

5 consejos para aprender a manejar

Conoce tu automóvil

Lo primero que debes hacer es conocer a detalle tu automóvil, es decir, es indispensable saber cómo funciona y para qué sirve cada botón, palanca, pedales, espejos, volante, tableros, entre otros.

Siéntate bien

Cada auto es distinto, por ello, es crucial que siempre busques la posición correcta, es decir, sentarte bien. Al hacer esto podrás tener todo el control, tomar bien el volante y pisar los pedales, además podrás ver todo el panorama.

Dile adiós a las distracciones

Siempre mantén la vista y atención hacia la carretera o camino, nunca uses tu celular o realices actividades que te quiten la concentración al manejar, como maquillarte, comer, beber o bailar.

Agarra bien el volante

Lo ideal es tomar el volante en una posición de 9 y 3 en punto (referencia de las manecillas del reloj). Esta posición te permitirá reaccionar de forma eficiente y maniobrar sin algún tipo de bloqueo.

Mantén tu distancia

Esto es muy importante y más si estás iniciando, ya que te permitirá reaccionar de forma eficaz ante cualquier imprevisto o accidente. Además, te ayudará a ganar confianza.